Redes sociales

Ejercicio 3. Redes sociales 1


Opiniones de las redes sociales

Más de 150 millones de personas tiene alguna red social, incluso algunos tiene varias. En España hay más de 100.000 usuarios. Algunos ejemplos de redes sociales son:
- Tuenti, el más usado en España. Al principio solo fue creado para universitarios y solo se podía aceder con invitación.
- Facebook, la segunda más usada en nuestro país y la más extendida a nivel mundial. Fue creado por un universitario de Harvard, Mark Zuckerberg.
Existen tres grupos de usuarios en facebook:
-Los exivicionistas, que son los que se intentan exivir a través de las redes.
-Los amigos de los exivicionistas.
-Los que se hacen una red social porque está de moda.

-Twitter, los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios y los suscriptores son los seguidores.
- Messenger, fue creada por microsoft.
- Skype, ss un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo.
-Linkedin, es una red social labaral, poco conocida.

Casi todo en las redes sociales es público.
A través de las ellas se pueden hacer muchas cosas: informar de distintas fiestas, huelgas, noticias nacionales, comprar y vender música... y, además, r
Hay un pueblo que ha creado su propia red social en la que publican las noticias de su pueblo.

También tienen algo malo y es que puedan utilizar tu identidad sin tu permiso. Otra cosa es que aunque quieras borrar tu cuenta que garantizan que desaparece, pero en el fondo siempre vas a dejar huella en algún lugar o en alguna cuenta de un amigo.

Algunos  institutos tienen un foro entre profesores y alumnos que se utilizan para las posibles dudas que puedan tener los alumnos.

El vídeo se ha realizado en diferentes puntos de España: institutos, pueblos, ciudades...

En conclusión, las redes sociales son parte del futuro y tienen muchas ventajas, pero siempre habŕa gente que no utilice correctamente este medio de comunicación. 




Ejercicio 22

Una red de computadoras es un conjunto de ordenadores y sofware conectados entre sí a través de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos u otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, que están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se ha creado para ellos.



Ejercicio 5. Redes sociales 2

LOS ARREPENTIDOS DE FACEBOOK
Con los beneficios de redes sociales también han traído inconvenientes: despidos, acosos, traspiés, acosos…
 Según  la opinión de algunos las redes sociales tienen gran expectación porque, al conectarte, te cuenta tus novedades y quieres verlas y así, te puedes sentir integrado. Otros opinan que ofrecen muchas cosas valiosas en un solo paquete o incluso que estas redes pueden hacer que personas discapacitadas hagan amigos sin tener que salir de casa. Las redes sociales son algo muy liberador. Pero pueden ser un arma peligrosa. En estos lugares publicas muchas cosas sobre ti y a veces pude que no te convenga que alguien lo sepa: tu orientación sexual, tus comentarios, bromas que se pueden tomar a mal…
El uso de redes sociales en el trabajo se ha convertido en un dolor de cabeza para las empresas. Incluso, algunas han prohibido el uso de ellas en el trabajo. Incluso hay empresas que utilizan las redes sociales para averiguar cómo son las personas a las que van a contratar.
Algunas personas piensan que no tener red social o incluso borrase la que ya tienes, es una actitud de vivir aislado en el desierto.
Pero con todas sus ventajas e inconvenientes, las redes sociales, son la comunicación del futuro.


LETRINAS DE INTERNET
El escritor de este artículo opina que las redes sociales producen más daños que ventajas. Daños como insultos a los usuarios y critica a los responsables de las redes por no hacer nada por evitarlo. Incluso opina que son utilizadas para que la gente  desahogue todo el odio que pueda tener dentro.



Ejercicio 14. Redes sociales 4

RED SOCIAL

La película Red social está dirigida por David Fincher. Está basada en el libro Multimillonarios por accidente, de Ben Mezrich, y narra la historia de la conocida red social Facebook. El género de la película es el drama
Los papeles protagónicos pertenecen a Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake, quienes interpretan a Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin y Sean Parker respectivamente (los dos primeros son los creadores de Facebook, mientras que el último es uno de los fundadores de Napster, quien en el 2004 se unió a la presidencia de Facebook).

En el año 2003, el estudiante de Harvard, Mark Zuckerberg, tuvo la idea de crear un sitio web para calificar el atractivo de sus compañeras de universidad después de que su novia terminara con él. Con sus habilidades informáticas, Mark logró extraer nombres y fotografías de varias alumnas desde las bases de datos de los servidores de Harvard. Usando un algoritmo  suministrado por su mejor amigo, Eduardo Saverin, Mark creó una página llamada FaceMash, donde sus compañeros elegían a la chica más atractiva. Finalmente, Mark fue castigado con seis meses de suspensión académica cuando el tráfico de su sitio colapsó la red de Harvard.
A pesar de todo, la popularidad de FaceMash y el hecho de que fue creado en una noche, mientras Mark estaba ebrio, llamó la atención de los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, miembros del equipo de remo de Harvard, y su compañero de negocios Divya Narendra. Los tres le explicaron a Mark que estaban buscando un programador que llevara a cabo su idea de un nuevo sitio web: Harvard Connection. Mark decidió ayudarlos.
Poco tiempo después, Mark se acercó a su amigo Eduardo. Mark tenía una idea de lo que él llamaba «Thefacebook», una herramienta de conexiones sociales en línea exclusiva para los estudiantes de Harvard. Según él, este sistema permitiría a las personas compartir cierta información sin que invadieran su privacidad. Eduardo estuvo de acuerdo en ayudarlo. Mark y Eduardo finalmente crearon Facebook, distribuyendo el enlace con los contactos de Eduardo en The Phoenix – S K Club.
El sitio se hizo popular rápidamente entre el alumnado de Harvard. Cuando Narendra supo sobre el lanzamiento de Thefacebook, le dijo a los gemelos Winklevoss que Mark le había copiado su idea. Tyler y Divya querían demandar a Mark por robo de propiedad intelectual, pero Cameron se opuso.
La popularidad de Facebook creció y llegó a otras escuelas del noreste de Estados Unidos. A través de Christy Lee, ahora novia de Eduardo, Eduardo y Mark se reunieron con el cofundador del sitio Napster, Sean Parker. Mark, quedó impresionado con Parker desde que le presentó una visión similar de Facebook. Parker sugirió que quitaran la palabra The de Thefacebook para hacer el nombre más simple: Facebook.
Mientras Eduardo permanecía en Nueva York, Mark y Dustin Moskovitz mudaron las oficinas de la compañía a Palo Alto. Cuando Eduardo los visitó desde Nueva York, se enfureció al ver a Sean Parker viviendo en la casa y tomando decisiones sobre el negocio de Facebook. Luego de una discusión con Mark, Eduardo congeló la cuenta bancaria que había abierto para la compañía y regresó a Nueva York.
En Inglaterra, los gemelos Winklevoss se enfurecieron al ver que Facebook se había expandido a otras universidades del Reino Unido y decidieron presentar una demanda. Mientras tanto, Eduardo se enteró de que Mark y Sean habían reducido su participación en la compañía y decidió demandarlos también.
Durante la película, se muestran escenas de Mark testificando por dos demandas: la de los hermanos Winklevoss y la de Eduardo. En la escena final, un abogado defensor le informa a Mark que llegarán a un acuerdo con Eduardo, debido a que los sórdidos detalles sobre la creación de Facebook jugarían en contra suya frente al jurado.
La película termina con Mark enviando por Facebook una solicitud de amistad a su ex novia, Erica, y actualizando la página de su navegador repetidas veces.
La escena que más nos ha impresionado ha sido cuando ebrio, debido a su inteligencia, fue capaz de crear una página.
La peícula ha sido un poco aburrida, pero nos hemos informado acerca de los problemas que hubo para crear Facebok y que no fue tan fácil como parece.






No hay comentarios:

Publicar un comentario